jueves, 31 de octubre de 2013


Buenas tardes

Favor enviar mañana las decoraciones navideñas.

Venir de uniforme de gala, se les pide la colaboración enviando a los estudiantes en excelente presentación, las niñas con moñas blancas y revisar el largo de la falda.

Los invitamos a realizar en familia la siguiente lectura

 
 
 
LA TRAMPA DEL HALLOWEEN

¡HORA DE REACCIONAR!
 

¿QUÉ SIGNIFICA HALLOWEEN? Es una abreviación del All Hallows Eve- la víspera de todos los santos. La palabra “Hallow” significa apartar y honrar como santo. En la actualidad es la celebración mundialmente conocida como día de las brujas o día de los niños.

 
ORIGEN: Se inició entre los años 400 a 900 de la era cristiana, a través  de la cultura de los celtas que habitaban Europa Oriental. Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos vivían los Druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles.

Los Celtas celebraban varias festividades, entre otras la del primero de noviembre, día de los muertos, época ésta propicia para la comunicación con los espíritus. En esta fecha realizaban diferentes rituales, entre ellos el sacrificio de animales y seres humanos, incluyendo a los propios hijos y familiares en algunos casos. Además los Druidas sostenían que era el tiempo más favorable para la adivinación, en el que se invocaba la ayuda del demonio para tales propósitos. Por lo tanto, hoy en día cualquiera que celebre el Halloween, con o sin conocimiento, se está uniendo a celebrarlo con satanás.
 

¿CUÁL ES LA TRAMPA DEL HALLOWEEN? Es realmente una festividad para los grupos satánicos. Es cuando se celebran los ritos de iniciación y consagración de nuevos miembros. Entre los rituales se realizan: consagraciones a satanás, abusos sexuales, derramamiento de sangra y sacrificios humanos. Es la noche donde se desata todo el poder del diablo sobre la faz de la tierra.

Esta famosa fiesta no es cuestión de risa, es la puerta que comunica al satanismo. Los padres de familia por ningún motivo no deben apoyar la participación de los niños  en esta celebración, haciéndoles creer que sólo se trata de un juego inofensivo.

 INFLUENCIA DEL HALLOWEEN EN LOS NIÑOS: Los disfraces y símbolos que inocentemente utilizan los niños en la noche del Halloween, tiene un significado particular:

Pedir golosinas: significa protección de los espíritus.

Las Fogatas: tienen su origen en el sacrificio de los seres humanos.

Las calabazas decoradas: ser adoradores de los demonios y por lo tanto recibir recompensa de los espíritus.

Los gatos negros: espíritus de personas malvadas ya fallecidas y que tenían poderes sobrenaturales.

El Búho: animal nocturno cuyo sonido en la noches para los brujos, es un amuleto contra otros poderes de las tinieblas.

Los vampiros: los demonios son representados por esta figura.

Las máscaras: son rostros falsos.

Triqui triqui Halloween: Viene de  las palabras en inglés “Truck or Treat” que significa me das un dulce o te hago una maldad o una magia.

 
REFLEXIÓN EN FAMILIA

1. ¿Por qué no debo propagar la celebración del Halloween en mis hijos?

2. Si quiero celebrar el día de los niños, ¿Cuándo y cómo debo hacerlo?

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario