lunes, 28 de octubre de 2013


BUENAS TARDES
Los estudiantes llevan guía de dimensión comunicativa.

Felicitaciones a quienes trajeron el cubo y la bolita de icopor decorada. El cubo se regresa para que continúen la actividad en casa.

Estimados padres de familia:
Los saludamos y les extendemos nuestra gratitud por su compromiso y apoyo en el trabajo Realizado en el mes de las misiones. Les informamos que el día miércoles haremos el  cierre del mes de las misiones con la celebración de la eucaristía, en la que entregaremos los sobres con el dinero correspondiente al sacrificio realizado por la familia. Dios les bendiga por su generosidad.

A partir del día jueves 31 de octubre se dará inicio a la celebración del tiempo litúrgico de ADVIENTO.
Significado de adviento:
La palabra latina “adventus” significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo .La liturgia de la iglesia da el nombre de adviento a las cuatro semanas que preceden a la navidad, como una oportunidad para prepararnos en la enseñanza y en el arrepentimiento para la llegada del señor.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.
El tiempo de adviento es un periodo privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

RECORDAR EL PASADO: celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en belén.
VIVIR EL PRESENTE: Se trata de vivir el presente de nuestra vida diaria la presencia de Jesucristo en nosotros y, por nosotros en el mundo.
PREPARAR EL FUTURO: Se trata de prepararnos para la parusía o segunda venida de Jesucristo en la “majestad “de su gloria.

LA CORONA DE ADVIENTO
                            

La corona o guirnalda de adviento es el anuncio de navidad.
LA CORONA DE ADVIENTO ENCIERRA VARIOS SIMBOLISMOS
LA FORMA CIRCULAR: El circulo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

LAS RAMAS VERDES: Verde es el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios nuestro padre.

LAS CUATRO VELAS: Nos hacen pensar en la oscuridad  provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que ilumino todo el universo como las velas de la corona así como las velas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con cada vez más cercana la llegada de cristo a nuestro mundo.  Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración por la familia.

EL LISTON ROJO: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

TRABAJO EN FAMILIA: ELABORAR LA CORONA DE ADVIENTO PARA TRAER EL DÍA MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE, Y SERA BENDECIDA EL 31 DE OCTUBRE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario